By / 1st septiembre, 2018 / Blog / No Comments

Cusco es sin duda uno de los destinos turísticos más maravillosos de Latinoamérica. No solo es un lugar con múltiples sitios arqueológicos que concentran la historia de las culturas prehispánicas, sino que nos presenta lo mejor de la cultura, la gastronomía y los paisajes peruanos. Si quieres viajar a Cusco próximamente, ten en cuenta estos 10 lugares que no te puedes perder.

10 lugares fuera de serie que debes visitar al viajar a Cusco

1. El Valle Sagrado de los Incas

Visitar el Valle implica conocer poblados muy tradicionales como Pisac, Calca, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo. Es un lugar que en la antigüedad fue muy importante para la cultura incaica y eso se refleja en los templos y fortalezas que hoy son Patrimonio Mundial.

Valle Sagrado de los Incas

2. El Centro Histórico de Cusco

Probablemente es lo primero que suelen conocer los turistas, pero definitivamente no tiene desperdicio. Cuando busques un alojamiento en Cusco, procura que te permita estar en contacto con la esencia de la ciudad, que sin duda está en el centro histórico y más precisamente en la Plaza de Armas.

Cusco Centro Histórico

3. La Catedral de Cusco

No se necesita ser religioso para disfrutar de la belleza de la también llamada Basílica de la Virgen de la Asunción. Si eres un amante del arte y la arquitectura, encontrarás en la catedral lo mejor del arte colonial y el sincretismo amerindio y europeo. Nadie puede negar que es abrumador.

Catedral de Cusco

4. Salar de Maras

La belleza nívea del Salar de Maras es abrumadora. A 3300 metros sobre el nivel del mar, tiene, como casi todo en Cusco, una leyenda preciosa y es uno de los lugares más singulares del planeta.

Salar de maras

5. Avenida el Sol

Es probablemente el lugar más transitado de la ciudad y tiene unos grafitis interesantes que nos cuentan la historia de Cusco casi tan bien que cualquier guía turístico.

Avenida El Sol Cusco

6. Mercado de San Pedro

No se puede hacer turismo real si no se visita un mercado, así que si planeas viajar a Cusco, no dejes de lado el Mercado de San Pedro. No solo tendrás un contacto genuino con la gastronomía local, sino que además verás más de cerca la cultura, los mitos y creencias.

Mercado de San Pedro

7. San Blas

Y hablando de mercadillos y cultura, no te puedes perder el barrio de San Blas, un lugar con artesanías, vistas asombrosas y ambiente bohemio agradable.

Mercadillo San Blas

8. Moray

Estas ruinas arqueológicas que parecen un anfiteatro, son en realidad terrazas agrícolas diseñadas en niveles circulares. Llegar es un poco más complicado, así que es uno de los lugares menos visitados, de ahí la importancia de conseguir un buen hotel en Cusco, que permita conexiones con todos los lugares.

Moray Cusco

9. Ausangate, montaña de 7 colores

Un lugar absolutamente alucinante y singular. Se trata de la quinta montaña más alta de Perú con sus 6,384 metros de altura y es por mucho un espectáculo visual de colores y sombras.

Montaña de siete colores

10. Machu Picchu

No es que sea un cliché, es que no podemos crear una lista de recomendaciones sin nombrar al grandioso Machu Picchu. Es la ciudadela inca declarada Patrimonio de la Humanidad y el mérito está más que justificado. Ver la salida del sol en Machu Picchu es una experiencia sensorial y metafísica que se debe tener al menos una vez en la vida.

Machu Picchu

¿Ya hiciste tus reservaciones? Hotel Warari es el hotel en Cusco que estás buscando. Haz tu reserva aquí!