
Cusco es sin duda uno de los destinos turísticos más maravillosos de Latinoamérica. No solo es un lugar con múltiples sitios arqueológicos que concentran la historia de las culturas prehispánicas, sino que nos presenta lo mejor de la cultura, la gastronomía y los paisajes peruanos. Si quieres viajar a Cusco próximamente, ten en cuenta estos 10 lugares que no te puedes perder.
10 lugares fuera de serie que debes visitar al viajar a Cusco
1. El Valle Sagrado de los Incas
Visitar el Valle implica conocer poblados muy tradicionales como Pisac, Calca, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo. Es un lugar que en la antigüedad fue muy importante para la cultura incaica y eso se refleja en los templos y fortalezas que hoy son Patrimonio Mundial.
2. El Centro Histórico de Cusco
Probablemente es lo primero que suelen conocer los turistas, pero definitivamente no tiene desperdicio. Cuando busques un alojamiento en Cusco, procura que te permita estar en contacto con la esencia de la ciudad, que sin duda está en el centro histórico y más precisamente en la Plaza de Armas.
3. La Catedral de Cusco
No se necesita ser religioso para disfrutar de la belleza de la también llamada Basílica de la Virgen de la Asunción. Si eres un amante del arte y la arquitectura, encontrarás en la catedral lo mejor del arte colonial y el sincretismo amerindio y europeo. Nadie puede negar que es abrumador.
4. Salar de Maras
La belleza nívea del Salar de Maras es abrumadora. A 3300 metros sobre el nivel del mar, tiene, como casi todo en Cusco, una leyenda preciosa y es uno de los lugares más singulares del planeta.
5. Avenida el Sol
Es probablemente el lugar más transitado de la ciudad y tiene unos grafitis interesantes que nos cuentan la historia de Cusco casi tan bien que cualquier guía turístico.
6. Mercado de San Pedro
No se puede hacer turismo real si no se visita un mercado, así que si planeas viajar a Cusco, no dejes de lado el Mercado de San Pedro. No solo tendrás un contacto genuino con la gastronomía local, sino que además verás más de cerca la cultura, los mitos y creencias.
7. San Blas
Y hablando de mercadillos y cultura, no te puedes perder el barrio de San Blas, un lugar con artesanías, vistas asombrosas y ambiente bohemio agradable.
8. Moray
Estas ruinas arqueológicas que parecen un anfiteatro, son en realidad terrazas agrícolas diseñadas en niveles circulares. Llegar es un poco más complicado, así que es uno de los lugares menos visitados, de ahí la importancia de conseguir un buen hotel en Cusco, que permita conexiones con todos los lugares.
9. Ausangate, montaña de 7 colores
Un lugar absolutamente alucinante y singular. Se trata de la quinta montaña más alta de Perú con sus 6,384 metros de altura y es por mucho un espectáculo visual de colores y sombras.
10. Machu Picchu
No es que sea un cliché, es que no podemos crear una lista de recomendaciones sin nombrar al grandioso Machu Picchu. Es la ciudadela inca declarada Patrimonio de la Humanidad y el mérito está más que justificado. Ver la salida del sol en Machu Picchu es una experiencia sensorial y metafísica que se debe tener al menos una vez en la vida.
¿Ya hiciste tus reservaciones? Hotel Warari es el hotel en Cusco que estás buscando. Haz tu reserva aquí!