Considerada una de las Siete Maravillas del mundo moderno, la ciudadela de Machu Picchu se encuentra ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, a 113 km al noreste de la ciudad de Cusco.

El complejo arqueológico se halla en la cima de una montaña, a 2,350 msnm, y está rodeado por andenes, canales de agua y un entorno paisajístico que quita el aliento a los visitantes. Desde 1983, Machu Picchu forma parte de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El recinto comprende el conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación de Santuario Histórico de Machu Picchu.

Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno

Machu Picchu, una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

El acceso principal es mediante un servicio de trenes, por uno de los recorridos más bellos del planeta. Preciosas montañas, exuberante vegetación, serpenteantes ríos, majestuosos acantilados, son solo parte de una de las experiencias más recomendadas por los viajeros que han disfrutado de la visita al último bastión Inca. La visita llega a su clímax cuando el visitante arriba a los restos de la ciudad construida por órdenes del emperador inca, Pachaqueq. Una experiencia única y memorable!