Museo de Arte Religioso

Museo de Arte Religioso del CuscoDirección: Calle Hatunrumiyoc s/n.
Horario de atención: 08:00- 18:00 (lunes – sábado); 10:00 – 18:00 (domingo)
El museo exhibe obras de arte religiosas y se encuentra ubicado en el Palacio Arzobispal de Cusco, una hermosa construcción de corte colonial en la que destacan una imponente portada y balcones virreinales. El recinto albergó el palacio real del emperador Inca Sinchi Roca y en una de sus murallas se encuentra la famosa Piedra de los 12 Ángulos, un bloque de piedra que sorprende por la exactitud de su tallado e integración con el bloque arquitectónico.

Museo de Sitio Qoricancha

Museo de sitio qoricanchaDirección: Av. el Sol, jardines del Templo del Qoricancha.
Horario de atención: 09:00- 17:00 (lunes – sábado); 14:00 – 16:00 (domingo)
Presenta una colección de pinturas españolas del siglo XVIII y las fotos de la excavación del Qoricancha (Templo del sol). El acceso es por una entrada subterránea ubicada en el jardín del Qoricancha. Cuenta con cinco salas en las que se narran los aspectos más importantes de la historia de las culturas y poblaciones establecidas en la zona.

Museo Inka

Museo InkaDirección: Cuesta del Almirante 103.
Horario de atención: 08:00- 18:00 (lunes – viernes); 09:00 – 16:00 (sábados y feriados)
También conocido como el Museo Arqueológico del Cusco, cuenta con una valiosa colección de momias incas y una muestra completa de las culturas precolombinas andinas que antecedieron a los Incas. Una impresionante colección de q’eros (vasos ceremoniales incas) y una singular serie de retratos pictóricos de la nobleza Inca del siglo XVII, harán que la visita valga la pena. El museo cuenta con un ejemplar de la segunda edición de los “Comentarios Reales de los Incas”, obra principal de Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega (Siglo XVII).