El Valle Sagrado de los Incas, ubicado en el corazón de los andes peruanos, es uno de los lugares más visitados en el departamento de Cusco. Sus características geográficas y climáticas hicieron que sea aprovechado por los incas para el cultivo de diversos productos. En la actualidad, sus fértiles tierras son aprovechadas para la producción de cultivos de gran calidad como el maíz y la papa.

Compuesto por sinuosas quebradas,  pequeños y fértiles valles, el Valle Sagrado ofrece al visitante numerosos sitios arqueológicos y pintorescos pueblos en los que los habitantes aún conservan las tradiciones de sus ancestros, entremezcladas con las costumbres de los conquistadores españoles.

Rafting en el Valle Sagrado de los Incas

Rafting en el Valle Sagrado de los Incas

Si viaja a Cusco, es obligatorio visitar los poblados y monumentos arqueológicos de  Pisac, Calca, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y el complejo de terrazas circulares de Maras-Moray. Las agencias y operadores de turismo locales ofrecen diversos paquetes y actividades. Si usted es de los que gustan de la aventura, le recomendamos que no se pierda el circuito de Rafting en el rio Vilcanota.